Buscar

Estado Islámico asume la autoría del ataque suicida en un acto electoral en Pakistán

EFE
13/07/2018 - 18:10

El Cairo, 13 jul (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado suicida en un mitin electoral en el oeste de Pakistán, en el que han muerto, según la organización, más de ochenta "apóstatas".

En un comunicado difundido por la organización, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "el hermano mártir Abu Bakr al Bakistani entró con su cinturón de explosivos en un acto de las elecciones apóstatas (...) y lo hizo explotar, lo que causó la muerte de más de 80 apóstatas y decenas de heridos".

Según el EI, el ataque se produjo "en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán".

Además, dijo que entre los muertos se encuentra el jefe de la Inteligencia paquistaní en Baluchistán, así como uno de los candidatos a los comicios.

La explosión se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en Baluchistán, según fuentes policiales.

Hasta el momento, "hay 85 muertos y 150 heridos", declaró a Efe Muhammed Ramzan, un portavoz policial en el cuartel general de la Policía provincial en Quetta, capital regional y situada a unos 35 kilómetros del lugar donde se produjo el atentado.

Se trata del segundo atentado del día contra un acto electoral, tras el ataque con bomba contra un exministro que dejó esta mañana cuatro muertos y 19 heridos en la ciudad de Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Contenido patrocinado

Otras noticias