Buscar

Sánchez apela a "superar los egoísmos nacionales" y hacer "más y mejor europa"

19/07/2018 - 22:02
Más noticias sobre:

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo hoy una llamada al entendimiento entre los países miembros de la UE para seguir avanzando en la construcción del proyecto europeo, fortalecer los derechos sociales en el seno de la Unión y hacer "más y mejor Europa". Asimismo, apeló a "superar los egoísmos nacionales" para alcanzar el progreso global.

El jefe del Ejecutivo presentó en la Fundación Carlos de Amberes al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien impartió la XIV Lección Conmemorativa 'Nuevas perspectivas para el futuro de la Unión Europea'.

Al acto también asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Sánchez destacó que la UE ha conseguido importantes logros, como el establecimiento del mercado único, la creación del euro y el acuerdo de Schengen, y abogó por el entendimiento para seguir avanzando y reforzar las instituciones de la Unión Económica y Monetaria y completar la Unión Bancaria, así como "fortalecer el pilar europeo de los derechos sociales", para "hacer más y mejor Europa".

Asimismo, manifestó que sólo se podrá alcanzar el progreso global "desde la superación de los egoísmos nacionales". En este sentido, expresó su convicción de que el presidente de la Comisión Europea trasladará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se reunirá próximamente en Washington, el mensaje de que "Europa siempre será amiga de sus aliados y en particular de la sociedad estadounidense".

(SERVIMEDIA)

19-JUL-18

CAA

Contenido patrocinado

Otras noticias