Buscar

Madrid. la comunidad de madrid crea un directorio virtual de artesanos

11/08/2018 - 11:37
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha creado un directorio virtual de empresas artesanales para fomentar su promoción, en el que se pueden encontrar talleres artesanos regionales para acreditar el conocimiento y desarrollo empresarial de estos oficios.

El carácter virtual del directorio permite que, a los cerca de 200 registros con los que ha arrancado, se puedan sumar los datos de los talleres artesanos con actividad empresarial que estén interesados.

La artesanía madrileña cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos e integrados institucionalmente en más de 12 sectores: cerámica, textil, madera, metal, piel, joyería, papel y cartón, vidrio, decoración, flor seca, juguetería, instrumentos musicales y otros muchos.

Según los últimos datos publicados, en Madrid desarrollan su actividad un total de 4.139 empresas artesanas. El objetivo del directorio es revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, e impulsar su proyección internacional o potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.

En cuanto a la convocatoria de ayudas a pymes artesanas, este año cuenta con una dotación de 145.000 euros destinados a subvencionar proyectos de promoción y formación. A ello se une la línea de 100.000 euros destinada a ayuntamientos para la promoción comercial y ferial con la que se subvencionan ferias de artesanía y campañas de dinamización artesanal.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

GIC/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias