Buscar

Eta. el pp de lasarte descarta que la libertad de santi potros "fracture" el municipio

12/08/2018 - 11:53

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El concejal del Partido Popular en Lasarte, Alejandro Sáenz Muriel, descarta que la puesta en libertad del etarra Santiago Arrospide Sarasola, conocido como 'Santi Potros', tras 30 años en prisión vaya a fracturar la "normal convivencia" de los vecinos del municipio.

Así lo afirmó a Servimedia después de que el pasado domingo el etarra abandonase la cárcel salmantina de Topas tras cumplir 31 años de prisión de los 70 a los que había sido condenado.

Entre los atentados más sangrientos que se le atribuyen están los de la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde murieron 12 guardias civiles, o el del centro comercial Hipercor de Barcelona.

Tras conocerse la salida de prisión del etarra, el concejal popular aseguró que la gente, tanto de Lasarte como los demás pueblos del País Vasco y del resto España, "tiene la necesidad de dejar de sufrir" después de cuatro décadas de atentados y crímenes de la banda terrorista ETA.

GIRO DE TIMÓN DEL PSOE

Sáenz valoró que el ambiente en la sociedad de su pueblo en los últimos años "es muy tranquilo", aunque matizó que en el Ayuntamiento las cosas son distintas.

En este sentido, lamentó que ha tenido que sufrir cómo los concejales de EH Bildu "se abstuvieron, mirándome a los ojos, de condenar el asesinato de mi abuelo a manos de ETA".

El concejal del PP en Lasarte comentó que no entendía cómo el PSOE durante los tres primeros años de mandato en el Gobierno municipal había sido "colega" de EH Bildu y "se abstenía de iniciativas que presentábamos en el Pleno".

"Me entristece que solo ahora, de cara a las elecciones y tras obtener una muy mala fama, el grupo municipal socialista cambie de postura" remarcó Sáenz. Por ello, destacó que últimamente ha visto en el PSOE "un cambio importante, con mayor acercamiento a las víctimas".

En este sentido, el concejal del PP en Lasarte aplaudió el "giro de timón" del grupo municipal socialista y pidió que no se trate simplemente de una "actitud electoralista" ante los comicios locales que se celebrarán en toda España en 2019.

(SERVIMEDIA)

12-AGO-18

DSB/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias