¿Usuario de elEconomista?
Lotería de Navidad
Consulte si su décimo ha sido premiado en la 'pedrea' de la Lotería de Navidad

La fundación francisco franco califica de "gesto ruin" la retirada de la estatua del dictador en santander

22/12/2008 - 13:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 7,09 -0,04%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Fundación Francisco Franco calificó hoy de "gesto ruin" la retirada de la estatua del dictador en Santander, y criticó al alcalde de esta ciudad, Íñigo de la Serna, por ampararse en la Ley de la Memoria Histórica, una normativa que, recordó "no votó su partido", el Partido Popular (PP).

En un comunicado, la Fundación Francisco Franco considera que dicha norma es una "ley tramposa, traspasada por el rencor" y además es un "chantaje revisionista, que institucionaliza las dos españas".

Esta fundación lamentó que desaparezcan las placas que conmemoran los logros del Franquismo (pantanos, viviendas, regadíos), pero que existan otras "de la nomenclatura marxista" y estatuas de sus dirigentes, como la de Prieto y Largo Caballero, en Madrid.

A su juicio, "llegará un tiempo cribado de rencores y la historia grande acogerá, reivindicándolo, el tiempo en que los españoles siguieron a Franco en la larga marcha por la paz y la reconciliación, en un esfuerzo colectivo que colocó a España en la modernidad".

(SERVIMEDIA) 22-DIC-2008 VBR/SGR/jrn

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook