Buscar

Cataluña. cs urge a sánchez a aplicar el 155 para proteger a los catalanes "amenazados" por torra

4/09/2018 - 21:50

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos urgió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a iniciar el procedimiento para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y proteger a los millones de catalanes "amenazados por un Govern declarado en rebeldía" tras el último discurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, Ciudadanos subraya que Torra "se ha ratificado en sus anuncios de calentar las calles, de seguir poniendo las instituciones catalanas al servicio del separatismo, de aumentar la propaganda contra España en el exterior con dinero de todos los españoles y de más desobediencia para seguir enfrentando a los catalanes. Todo esto, ignorando a más de media Cataluña. Ha renunciado definitivamente a ser el presidente de todos los catalanes. Como Ciudadanos lleva tiempo advirtiendo, a Torra sólo le interesa el choque y la confrontación", dice la formación liderada por Albert Rivera.

El partido considera "inaceptable" que, con el Parlamento de Cataluña cerrado, Torra se dedique "exclusivamente a hablar de ruptura y de su plan ilegal separatista en un teatro ante su público", la "enésima demostración de que al Govern sólo le interesa seguir enfrentando a los catalanes, hablando sólo para los ciudadanos del lazo amarillo y despreciando a millones de catalanes que no compartimos su proyecto político. No ha hecho ni una sola mención a los problemas sociales y económicos de los catalanes: ni de listas de espera, ni de barracones, ni de dependencia, ni de empleo", denuncia.

Juzga también "indignante que, con la fractura social que ha provocado el separatismo en Cataluña, Torra no haya hecho ni siquiera una mención a la crisis de convivencia que se vive en nuestras calles ni haya condenado las agresiones a ciudadanos que se niegan a aceptar la ocupación de los edificios y del espacio público por parte del separatismo".

Ante ese nuevo anuncio de otro "golpe a la democracia", Ciudadanos urge a Sánchez "a que se sirva de los instrumentos constitucionales de la democracia española y requiera a Torra para que diga claramente si va a cumplir la Constitución española y el Estatuto de Autonomía, y, en caso de que no se comprometa, que aplique el artículo 155 de la Constitución para proteger a millones de catalanes que están amenazados por un Govern declarado en rebeldía".

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

CLC/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias