Buscar

Casado cuestionará la estrategia política y económica del gobierno en su primer 'cara a cara' con sánchez

7/09/2018 - 15:35

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se estrenará como líder de la oposición en la sesión de control al Gobierno pidiendo el próximo miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una valoración de "la situación política y económica" bajo su mandato.

Así consta en las preguntas registradas por el Grupo Parlamentario Popular de cara a la próxima sesión de control que tendrá lugar en el Congreso el 12 de septiembre, la primera desde que Casado se hizo con el poder orgánico de Génova

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por "si están garantizados los derechos y libertades que aseguran la convivencia de todos los catalanes".

El PP también quiere que la vicepresidenta del Ejecutivo responda por la situación en RTVE y diga si cree que "hoy es más plural que hace tres meses" y que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informe sobre la política de su Departamento frente a los retos migratorios.

Igualmente, los populares demandan a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que diga si "el diésel tiene los días contados en España" y a la titular del Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero, que explique "cómo pretende que la subida de impuestos no afecte a los españoles".

El resto de preguntas irán dirigidas a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para que explique la subida del paro en el mes de agosto; a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, para que detalle las obligaciones de España en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento; y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para pedirle su dimisión.

Además, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo de Sánchez por los "síntomas de desaceleración de la economía española, como evidencia la subida del paro del pasado mes de agosto", y por las fechas para que maneja el Gobierno para la reforma del modelo de financiación económica.

El PP instará al gabinete de Sánchez a que presente un nuevo modelo de financiación coincidiendo con el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y que lo haga garantizando "el acceso de todos los españoles a servicios públicos equivalentes con independencia del territorio en el que viven".

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MFN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias