Buscar

El gobierno nombra a fernando garcía casas, exsecretario de estado de cooperación, nuevo embajador en brasil

7/09/2018 - 17:46

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del exsecretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe Fernando García Casas como nuevo embajador de España en Brasil.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, adelantó en un artículo publicado en el diario ABC que había solicitado el plácet "en países relevantes" a los altos cargos del Ministerio cuando lo dirigía Alfonso Dastis.

El nombramiento de García Casas en Brasil se suma al del propio Dastis como nuevo embajador de España en Italia.

García Casas es licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, diploma de Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica) y Master of Arts, por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston (EEUU).

Ha estado destinado en las Representaciones ante el Consejo de Europa y la ONU en Ginebra (Suiza) y en la embajada de España en Israel. Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, director general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación, director de Planificación, director de gabinete en la Secretaría General Iberoamericana y embajador en Estonia.

El Consejo de Ministros también aprobó los nombramientos de Fernando Morán Calvo-Sotelo, Rafael Dezcallar de Mazarredo, María Cristina Pérez Gutiérrez, Luis Tejada Chacón, José María Robles Fraga, Bernardo de Sicart Escoda, Fernando Valderrama Pareja, Álvaro Rodríguez Álvarez y Caridad Batalla Junco nuevo embajadores en Argelia, China, Costa Rica, Finlandia, Lituania, Luxemburgo, Rusia, Bahrein –con sede en Kuwait- e introductora de Embajadores, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MST/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias