Buscar

Aume pide la dimisión de la directora general de personal de defensa por "bloquear" las propuestas sobre conciliación

7/09/2018 - 18:55
Más noticias sobre:

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclamó este viernes la dimisión de la directora general de Personal del Ministerio de Defensa después del "bloqueo" de las propuestas que las asociaciones que representan a los profesionales de las Fuerzas Armadas han formulado sobre conciliación en el seno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas).

El colectivo emitió un comunicado en el que denunció que la propuesta sobre conciliación que elevó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido "mutilada" por representantes de la Dirección General de Personal de Defensa. AUME intuye que esta actitud tiene como objetivo que sus propuestas, al igual que las del resto de asociaciones profesionales, no lleguen a la ministra.

Esto le llevó a subrayar que "esta injerencia intolerable en un órgano de participación, de por sí, con grandes limitaciones democráticas, hurta de un conocimiento extenso de la situación del personal militar a la ministra y saca del debate la verdadera realidad de la situación de la conciliación en las FAS".

AUME indicó que este hecho se enmarca en la línea de "opacidad" y "obstruccionismo" que la Dirección General de Personal de las Fuerzas Armadas ha mantenido desde la creación del Coperfas.

Destacó que esta actitud responde a una "maniobra" para incapacitar a las asociaciones de la posibilidad de presentar ante la ministra el "grave escenario" de la situación de los derechos de los militares, después de que ésta haya ordenado la celebración de un pleno monográfico sobre conciliación con la participación de las asociaciones profesionales.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MST/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias