Buscar

Madrid. el ayuntamiento ofrece 1.355 contratos a personas desempleadas de larga duración

8/09/2018 - 13:16
Más noticias sobre:

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Agencia para el Empleo, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha ofertado 1.355 contratos a personas desempleadas de larga duración, gracias a un programa subvencionado con 14 millones de euros por la Comunidad de Madrid, que elegirá a los candidatos.

Así lo comunicó el Consistorio este sábado, el cual añadió que el destino de este presupuesto servirá para la reactivación y cualificación de empleo en la ciudad, con una relación laboral de seis o nueve meses de duración.

De este modo, las personas desempleadas de larga duración van a poder actualizar sus conocimientos para responder más eficazmente a las demandas laborales del mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

La Agencia para el Empleo del Consistorio pondrá en marcha cuatro programas, entre los que se encuentra el 'Programa de Reactivación Profesional' para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que dará cobertura a 650 personas entre diferentes categorías profesionales y cuyos contratos serán de 6 meses de duración. Tendrá un presupuesto de 7.096.300 euros.

También se llevará a cabo el 'Programa de Activación Profesional' para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años, para 240 personas, con unos contratos que serán para un periodo de seis meses y un presupuesto de 2.726.821 euros.

Por otra parte, se desarrollará el 'Programa de Cualificación Profesional' para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que dará cobertura a 420 personas, con un contrato de 9 meses de duración y un presupuesto de 4.192.800 euros.

Finalmente, habrá un 'Programa de Cualificación Profesional' para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años, y que cubrirá 45 plazas, con un contrato de 9 meses de duración y un presupuesto de 442.800 euros.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-18

AMI/bpp

Contenido patrocinado

Otras noticias