Buscar

Ciudadanos pedirá la comparecencia de montón en el congreso para que "dé explicaciones sobre las contradicciones de su máster"

10/09/2018 - 14:38

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos va a pedir formalmente a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que comparezca en comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados para que "dé debidas explicaciones sobre las informaciones publicadas relacionadas a la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos", realizado durante el curso 2010/11 y que, según el Eldiario.es, obtuvo "plagado de irregularidades".

Así lo señaló este lunes el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, tras la reunión que el comité permanente del partido celebró en su sede de Madrid en una rueda de prensa en la que añadió, además, que las explicaciones ofrecidas esta mañana por la ministra "son contradictorias" con su primera reacción en la tarde de ayer.

"Parece que el PSOE tiene también su caso Casado", destacó Villegas dejando claro que el asunto de los máster "no es exclusivamente del Partido Popular". "España se tiene que liberar de esta época del bipartidismo", concluyó el secretario general de Ciudadanos, "y eso sólo se cambia con un presiente del Gobierno nuevo".

Villegas también aprovechó para anunciar públicamente que, a lo largo de esta semana, Ciudadanos presentará en el Congreso una propuesta de Ley Orgánica para la gratuidad de los libros de texto en toda España, cuya financiación correrá a cargo de las comunidades autónomas. Con ello, la formación naranja pretende que "en la escuela pública el coste de los libros de texto no suponga una barrera que puede hacer que algunas familias lo pasen mal para acceder a lo que es un derecho en toda España".

Además, el secretario general de Ciudadanos vinculó esta propuesta de gratuidad en la educación pública a la negociación de los nuevos Presupuestos en la Comunidad de Madrid, de manera que sin el cumplimiento de este "requisito" no será posible dicho acuerdo.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-18

AMI/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias