Buscar

Madrid. la comunidad dará ayudas de hasta 10.000 euros para que los taxis y las furgonetas sean menos contaminantes

11/09/2018 - 12:44
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha aprobado un paquete de ayudas de hasta 10.000 euros por vehículo y un importe global de dos millones, para la renovación de taxis y vehículos comerciales, por otros eléctricos o híbridos menos contaminantes.

Según informó el Gobierno regional este martes, en la convocatoria de este año se estima que se beneficiarán de esta iniciativa cerca de 1.000 taxis y furgonetas, que se suman a los 2.787 que ya lo han hecho en ediciones anteriores.

El 14% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en la ciudad de Madrid y su área metropolitana proceden de los taxis, por lo que la renovación de las flotas de taxis y vehículos comerciales es fundamental para reducir estas emisiones a la atmósfera, tal y como se contempla en la 'Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020. Plan Azul +'.

Para ello, se establecerá una compensación a los titulares de una licencia de autotaxi, ya sean profesionales autónomos o pequeñas y medianas empresas, de los costes incurridos en la compra directa de un vehículo eficiente para uso de autotaxi.

IMPORTE DE LAS AYUDAS

Las ayudas se clasificarán en tres tramos diseñados en función del nivel de emisiones del vehículo, siendo desde 2.000 euros para los vehículos ECO y vehículos C adaptados para personas con movilidad reducida, hasta los 8.000 euros para vehículos cero emisiones.

La primera de esta línea de ayudas en la convocatoria de este año, dotada con un millón de euros, va destinada a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el fin de incentivar la sustitución progresiva de los vehículos de taxi de la Comunidad de Madrid, por modelos bajos en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

El Gobierno regional aprobó, además, otra convocatoria de ayudas, dotada con otro millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid, por modelos eficientes con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

AMI/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias