Buscar

Lastra avanza que montón dará explicaciones en el congreso sobre su máster

11/09/2018 - 12:47

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, avanzó este martes que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, comparecerá a "petición propia" en el Congreso para dar "explicaciones" sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así lo adelantó a los periodistas al término de la Junta de Portavoces en el Congreso cuando se le preguntó por la situación de la titular de Sanidad. Lastra reiteró que ante la "acusación" que está salpicando a Montón, la ministra, como responsable política que es, dio explicaciones ayer ante todos los medios de comunicación y hoy sigue dando las que se le exigen. "Y las seguirá dando", afirmó.

Lastra se mantuvo en esta tesis y remarcó que "la ministra está dando todas las explicaciones que se le están pidiendo", con "claridad y transparencia", porque "no tiene nada que ocultar". Como "no tiene nada que esconder, la ministra va a comparecer a petición propia", avanzó.

En este sentido dijo que no tiene "nada que ver" la situación de Montón con las de Cristina Cifuentes, que acabó dejando la política tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, y Pablo Casado, hoy presidente del Partido Popular.

Para la dirigente socialista, Montón está ofreciendo toda la información que demuestra que cursó el máster, "hasta los correos electrónicos", mientras que Casado "no ha enseñado lo mismo".

Para la 'número dos' del PSOE, Montón es "clara, rigurosa, ha sido rotunda en sus explicaciones y ha enseñado todo lo que se le ha exigido". Además, descartó que la titular de Sanidad vaya a dejar el Gobierno porque no ve que haya que "dimitir por algo que se considera injusto".

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

MML/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias