Buscar

Montón dimite como ministra para que su máster "no influya" en el gobierno de sánchez

11/09/2018 - 20:56

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció este martes su dimisión ante las diversas informaciones aparecidas en las últimas horas sobre las irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de que "esta situación no influya" en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Montón comunicó su decisión durante una rueda en la sede del Ministerio de Sanidad, anunciada por el Gobierno con apenas media hora de antelación.

"He aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi resposnabilidad, he sido transparente y honesta. No he cometido ninguna regularidad", insistió al anunciar su marcha.

La ministra renuncia así al cargo después de que 'eldiario.es' informara el lunes de las "numerosas irregularidades" detectadas en el máster cursado por Montón en la URJC, entre las que destacaba que se matriculó fuera de plazo, que no asistió a las clases y que no defendió el trabajo final ante un tribunal.

Además, este martes 'eldiario.es' añadió que la Universidad modificó una nota de Montón tras cerrarse las actas de las asignaturas para aprobarle una de ellas y laSexta informó que en el trabajo de fin de máster hay textos copiados de otros autores que no están citados.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

PAI

Contenido patrocinado

Otras noticias