Buscar

Cataluña. el pdecat insta a borrell a trasladar al gobierno y la fiscalía su opinión sobre los presos

12/09/2018 - 12:21

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El diputado del PDECat Ferran Bel sugirió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Josep Borrell, que traslade su opinión de que los políticos independentistas no deberían estar en prisión preventiva al Consejo de Ministros y a la Fiscalía General del Estado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso sobre las que hizo Borrell a la BBC, Bel apuntó que "lo que tiene que hacer el ministro es trasladarlo al Consejo de Ministros y que tome en consideración esa opinión de Borrell y dar traslado a la Fiscalía", puesto que son reflexiones "relevantes" y debería expresarlas en la reunión de este viernes del gabinete de Pedro Sánchez.

El diputado nacionalista cree, a tenor de "los antecedentes", que el Ejecutivo puede influir sobre la Fiscalía y ésta "puede mantener una posición" que ayude a "salvar esta situación de prisión provisional" y adoptar un enfoque distinto del que tenía la institución bajo el Gobierno del PP. Por otra parte, Bel defendió que la Diada de ayer mostró que en el independentismo hay "poca división", como a su juicio ha ocurrido siempre "en los momentos importantes"

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

KRT/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias