Buscar

Rescatados solo en una mañana 259 inmigrantes en el Estrecho

EFE
13/09/2018 - 15:35
  • Iban a bordo de siete pateras
Foto: Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este viernes en el Estrecho a 259 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras.

Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates se han producido desde las 06:00 horas, cuando comenzaron a llegar las primeras llamadas que alertaban de la presencia de pateras.

La Salvamar Gadir localizó la primera embarcación, con 81 personas a bordo, entre ellas dos mujeres, todas de origen magrebí.

Uno de los inmigrantes fue desembarcado en Tarifa (Cádiz) para ser atendido por Cruz Roja de un corte que presentaba en la cara y que ha precisado de varios puntos de sutura.

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado otras cinco embarcaciones tripuladas por inmigrantes tanto de origen magrebí como subsahariano.

En ellas viajaban 121 hombres, seis mujeres y un menor, que han sido transbordados, al igual que los rescatados por la Salvamar Gadir, al remolcador María Zambrano.

Precisamente el María Zambrano ha auxiliado a la séptima patera del día, en la que viajaban 42 hombres y ocho mujeres de origen magrebí.

El remolcador ha puesto rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz), donde serán desembarcados los inmigrantes rescatados.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han contado con el apoyo de las patrulleras Río Miño y Río Guadiana, de la Guardia Civil, durante el operativo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
13-09-2018 / 15:45
serafin
Puntuación 4

El efecto llamada Sánchez , sigue imparable , si no cambiamos de gobierno será nuestra ruina ,

ELECCIONES YA ,

#2
13-09-2018 / 15:49
aa
Puntuación 4

Esto es ya el colmo, por no decir que han tomado a España por el pito del sereno, o por el c....ñ...de la bernarda, en fin, vosotros veréis, pero esto va a acabar mal, con todos estos invasores, no es normal....

#3
13-09-2018 / 19:55
La invasión
Puntuación 1

Al final, Europa va a quedar reducida a Polonia y Hungría. El resto tierra musulmana.

#4
13-09-2018 / 20:27
Vibbo es mejor que Wallapop
Puntuación 2

¿Por qué hay que rescatarlos? Cada día igual. No lo entiendo. ¡Que se ahoguen!

España, como siempre, actúa como las Carmelitas de la Caridad.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.