Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebra el 18 de enero el triatlón de invierno en Ansón y Linza

24/12/2008 - 18:23

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebrará el próximo 18 de enero el triatlón de invierno en Ansón y Linza. La competición será Campeonato de Aragón 2009 y puntuará para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno.

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El formato de la carrera cambiará respecto de las últimas ediciones y recuperará el formato clásico, con el que se disputaron varias ediciones entre finales de los años 80 y principios de los 90, informaron desde el Club Pirineísta Mayencos en un comunicado.

Así, se pasará del formato 'todo sobre nieve', en el que tanto la carrera a pie, como la BTT (Bicicleta Todo Terreno) y el esquí de fondo se desarrollaban sobre nieve, a realizar la carrera a pie por las calles de Ansó.

El recorrido pedestre será de cinco kilómetros e irá seguido de la carrera de BTT, en la que se realizará la subida hasta el Refugio de Linza con una distancia total de 20 kilómetros. El tercer segmento consistirá en unos ocho kilómetros de esquí de fondo en el circuito de Linza.

Las inscripciones, abiertas tanto a federados como a no federados, se podrán realizar en la página web 'www.mayencostriatlon.org' desde primeros de año, cuando se abra oficialmente la temporada.

Este triatlón de invierno servirá de antesala al Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se disputará una semana más tarde en el circuito de fondo del Hospital de Benasque, en esta ocasión organizado por el Club Pirineos de Zaragoza.

La prueba está organizada por Mayencos-Felt Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ansó, la Sociedad Deportiva Linza, el Refugio de Linza y el Circuito de Fondo. El control de la prueba será realizado por los jueces y oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón.


Otras noticias

Contenido patrocinado