Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Hoy entra en vigor la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2009

1/01/2009 - 5:39
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Hoy, 1 de enero, entra en vigor la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que fue aprobada el 19 de diciembre en las Cortes regionales.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Hoy, 1 de enero, entra en vigor la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, que fue aprobada el 19 de diciembre en las Cortes regionales.

En 2009, el sector público regional, la Junta y sus organismos autónomos gestionarán 9.400 millones de euros. El Presupuesto de gastos consolidado para el conjunto de la Administración crece en un 5,6% respecto del ejercicio anterior.

En términos absolutos Castilla-La Mancha cuenta con 500 millones de euros adicionales para financiar la lucha contra la crisis, la política redistributiva, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Según informó la Junta en nota de prensa, los mayores incrementos en términos absolutos corresponden a sanidad y bienestar social, 272 millones de euros de incremento, y a educación con 130 millones de aumento. Ambas áreas absorben el 80% del total del crecimiento presupuestario.

Los Presupuestos, que responden al momento actual, son un instrumento de extraordinaria utilidad para el Gobierno regional; por un lado son el reflejo financiero de las prioridades políticas de un gobierno, que pasan por garantizar el gasto social y garantizar la máxima calidad a los servicios esenciales, pero también, y desde el punto de vista económico, es una previsión de recursos entre los sectores público y privado de la economía.

Los Presupuestos Generales son, para la Junta de Comunidades, la garantía para dinamizar la actividad económica y para ofrecer a los ciudadanos los servicios públicos necesarios.

Asimismo, con los Presupuestos Generales de 2009 el Gobierno de José María Barreda pretende minimizar los efectos de la crisis internacional sobre la economía castellano-manchega potenciando la creación de empleo, suavizar el descenso de actividad en el sector de la construcción, potenciar los factores de desarrollo recogidos en el Pacto por la Competitividad y el Desarrollo, proteger a los segmentos de población más vulnerables y seguir avanzando en calidad para aumentar el Estado de Bienestar.


Otras noticias

Contenido patrocinado