Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Las entradas para ver a Tequila en concierto en Las Palmas de Gran Canaria salen hoy a la venta

1/01/2009 - 9:13

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el concierto 'Vuelve Tequila' el próximo 21 de enero, por lo que las entradas para acudir a este espectáculo salen hoy a la venta, según informó la organización en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Tequila, después de 25 años vuelve a subirse a los escenarios y la capital grancanaria podrá escuchar al grupo el 21 de enero a partir de las 21.00 horas, momento en el que el público recordará sus viejas canciones.

"Un día Alejo Stivel, el vocalista de Tequila, llamó a Ariel Rot (guitarrista) para proponerle volver a juntar a la banda, algo a lo que Ariel no supo qué contestar. Tras un encuentro para hablar del asunto, a Ariel le empezó a gustar la idea de jugar el rol de guitarrista de grupo", recoge la nota.

En este rencuentro para tocar las canciones de Tequila estarán Alejo Stivel (voz), Ariel Rot (guitarra), Daniel Griffin (en la batería, cubriendo el puesto de Julián Infante), José Luis Hernández (bajo), Jesús Rodríguez (guitarra) y Mauricio Mietta (teclados).

Tequila apareció a finales de los 70, momento en el que "cambió los parámetros del rock español" y se convirtió en la "bisagra imprescindible" para recibir a la década de los 80. Su música ha estado basada en los "problemas básicos", tales como esperar a la chica, 'estar sin pelas', toparse con alguien deslumbrante, satisfacer como fuera los deseos, enfrentarse con los padres y la sociedad adulta, y siempre lo decían a través de un "lenguaje coloquial, sin reprimirse, con descaro".

De esta forma, la banda se convirtió en uno de los primeros grupos en introducir en España el rock en castellano. Ariel Rot y Alejo Stivel se trajeron desde Buenos Aires temas de varios compositores argentinos, además de una "idea ambiciosa" como fue la posibilidad de desarrollar un rock "sencillo con capacidad de seducir a una juventud que estaba descubriendo los placeres de la libertad".

Temas como 'Salta', 'Quiero besarte', 'Dime que me quieres' o 'Rock and Roll en la plaza de un pueblo', son canciones de este grupo que ha tenido "su referencia" en los "Rolling Stones". 'Matricula de honor' fue su primer disco, que abría con 'Rock & roll en la plaza del pueblo'.

El concierto en el Auditorio Alfredo Kraus será el segundo del grupo en Gran Canaria, ya que el primero fue en 'La Gallera' del López Socas a principio de la década de los 80.

Las entradas que salen hoy a la venta, se podrán adquirir a través de la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 horas los sábados; en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias o llamando al teléfono 902 405 504.


Otras noticias

Contenido patrocinado