Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Ayuntamiento de Bilbao modifica el horario de uso de las duchas públicas de Zabala para incrementar los usuarios

1/01/2009 - 9:47

El Ayuntamiento de Bilbao ha modificado el horario de uso de las duchas públicas de la calle Zabala con el fin de aumentar el número de personas usuarias de este servicio municipal. De este modo, a partir del próximo viernes, 2 de enero, el horario de uso de las duchas será de 08.00 a 14.00 horas.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Hasta ahora, las duchas municipales de Zabala tenían horario vespertino (de 14.00 a 20.30 horas), con un promedio de 80 personas usuarias al día.

Con el cambio de horario de las duchas de Zabala, el Ayuntamiento de Bilbao busca mejorar la prestación del servicio y hacerlo extensible al mayor número posible de personas usuarias, adaptándolo a sus necesidades y costumbres higiénicas y garantizando en todo momento el buen estado de las instalaciones.

SERVICIO BÁSICO Y GRATUITO

Las duchas municipales de la calle Zabala disponen de 14 duchas para hombres y seis para mujeres. Dos de estas duchas están adaptadas para que puedan ser usadas por personas con discapacidad y también cuenta con dos aseos adaptados.

El servicio municipal de duchas presta un servicio básico y necesario, favoreciendo el acceso a la higiene tanto a la población desfavorecida como a la transeúnte (viajeros no acomodados en hoteles o en pensiones que cobran por este servicio), como a las personas residentes con necesidades especiales (averías en domicilio o carencia de instalaciones no adecuadas).

En el caso de las modernas instalaciones de las duchas públicas ubicadas en el número 15 de la calle Zabala, en 2006 dio 19.346 servicios de ducha, 27.659 en 2007 y 27.848 en 2008.

Actualmente, las duchas de Zabala tienen un promedio diario de 80 servicios de ducha, aunque en ocasiones se supera el centenar de personas usuarias.

El uso de las duchas municipales de la calle Zabala es totalmente gratuito y únicamente se cobra 0,03 euros por el jabón a las personas que lo soliciten.


Otras noticias

Contenido patrocinado