Buscar

ETA.-Ibarretxe pide una respuesta serena y dice a ETA que no le permitirá "amargar, una vez más, las Navidades"

1/01/2009 - 9:49

Dice que atentar contra EiTB es "atentar contra el pueblo vasco" y denuncia la manera "curiosa" que tiene ETA de construir "destruyendo"

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El lehendekari, Juan José Ibarretxe, pidió ayer una respuesta "contundente, pero serena" de la ciudadanía al atentado cometido hoy por ETA contra la sede EiTB, porque no se debe permitir que la banda terrorista "amargue", una vez, más las Navidades.

Ibarretxe, que se desplazó al lugar del atentado y visitó, tanto las intalaciones del ente público como las de Antena-3, ubicadas en el mismo edificios y miuy afectadas también por la explosión, expresó su solidaridad con los "hombres y mujeres que trabajan en EiTB", y destacó que el ente público es "un proyecto del conjunto de la sociedad vasca".

"Atentar contra EiTB y atentar contra cualquiera de los hijos de la sociedad vasca, como hace ETA, es atentar contra el pueblo vasco", señaló.

El lehehendakari indicó que toda EiTB y sus trabajadores tienen "el cariño y el aprecio del conjunto de la sociedad vasca". "Es lo que les he venido a traerl personalmente como lehendakari", indicó.

Por otra parte, manifestó que, tras cada atentado, quedan sobre la mesa "las preguntas de siempre", que ETA "lleva sin contestar muchísimos años, después de poner muchísimas bombas, de realizar horrorosos asesinatos".

"PARA NADA"

"Las preguntas que están sobre la mesa son '¿por qué?', '¿para qué?' Para nada. Tienen la caradura de decir, además, que los asesinatos, que asesinar hijos del pueblo vasco, que poner bombas aquí, en EiTB, es para construir el pueblo vasco. Qué manera tan curiosa de construir matando a sus hijos, de construir destruyendo edificios, que son propiedad del conjunto de los hombres y mujeres de este país", indicó.

Tras manifestar su condena "enérgica y firme" por el atentado, denunció que ETA, "una y otra vez", trate de "amargar a todos las Navidades".

En este sentido, indicó que, aunque esta bomba hace "mucho daño a las personas, al país, afortunadamente", no hay víctimas mortales. "Por tanto, no podemos permitir que ETA nos amargue nuevamente las Navidades", señaló.

En este sentido, explicó que, por ello, ha tomado la decisión personal de no variar su discurso de Fin de Año que ya estaba grabado. "He pensado que el máximo protagonismo sería también darle a ETA hoy el protagonismo a la hora de trasladar el mensaje de Gabon", apuntó.

Juan José Ibarretxe reclamó a la sociedad vasca una respuesta "contundente, pero serena", e insistió en que no se puede permitir que "ETA amargue las Navidades"

"No podemos permitir que ETA nos amargue esta noche en la que las familias nos reunimos para hablar entre nosotros, para mirar las dificultades que tenemos y también para hacer un pequeño alto en el camino. Por lo tanto, deseo paz y felicidad a todas las personas de buena voluntad y un feliz Año Nuevo a todos los hombres y mujeres de esta sociedad", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073