Buscar

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao celebrará el nuevo año este sábado con un concierto de Mikel Urdangarín

1/01/2009 - 9:53

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao celebrará este sábado la llegada del año nuevo con un concierto del cantautor vasco Mikel Urdangarin, acompañado por el violinista Nika Bitchiashvili.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao celebrará este sábado la llegada del año nuevo con un concierto del cantautor vasco Mikel Urdangarin, acompañado por el violinista Nika Bitchiashvili.

La actuación, que comenzará a las ocho y media de la tarde al precio de tres euros, tendrá un aforo limitado de 200 personas. Este concierto del cantautor vasco completa una programación de Navidad "de gran éxito" con talleres para los más pequeños y visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, según explicaron sus responsables en un comunicado.

Para su concierto en el Museo de Reproducciones de Bilbao, que durará aproximadamente una hora y media, Urdangarin ha escogido un formato "muy intimista, al que recurre cuando actúa fuera pero al que no tiene acostumbrado al público del País Vasco".

Acompañado únicamente por uno de sus músicos habituales, el violinista Nika Bitchiashvili, realizará un amplio recorrido por su discografía especialmente pensado para "un escenario tan especial" como el Museo de Reproducciones. Entre otros temas, interpretará 'Haitzetan', 'Badira hiru aste', 'Lo' o 'Anek idatzi dit zutaz'.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, reabierto en noviembre de 2006 en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María tras haber permanecido cerrado durante casi una década, es uno de los más antiguos de la capital vizcaína.

Creado hace 80 años, está considerado como "uno de los mejores en su género", según destacaron sus responsables, por la selección y calidad de las reproducciones expuestas". Contiene réplicas exactas de obras maestras de la escultura de todos los tiempos, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o el Moisés de Miguel Ángel.


Otras noticias

Contenido patrocinado