Buscar

ETA.- EB dice que ETA ha vuelto a realizar "un tremendo ejercicio de intolerancia" y pide a la banda que desaparezca

1/01/2009 - 9:59

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, mostró la condena más rotunda de su formación del atentado perpetrado ayer por ETA contra el edificio Bami en Bilbao, que alberga a EiTB y a numerosos medios de comunicación, y aseguró que la banda armada "ha vuelto a realizar un tremendo ejercicio de intolerancia" y pidió que "desaparezca de una vez" Arana, que participó ayer en una concentración convocada por EB bajo el lema "Por un 2009 sin violencia de género", expresó la solidaridad "más amplia" de su partido hacia los trabajadores de EiTB y afirmó que ETA "ha acabado el año de la única manera que sabe, poniendo bombas y creando miedo entre la gente", por lo que "tenemos que volver a pedirle que desaparezca de una vez".

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

"ETA ha vuelto a realizar un tremendo ejercicio de intolerancia, atentando contra un medio de comunicación, un medio que es de todos los vascos, un medio público, y ha vuelto a dejar claro que a ETA no le gusta nada que la gente tenga opiniones y pueda expresarlas", agregó.

El dirigente de izquierda deseó que el de hoy sea el último atentado de ETA y que la banda terrorista "desaparezca de una vez de este pueblo".

Por su parte, la portavoz de EB en el Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, afirmó que ETA, con su último atentado, "atenta contra los trabajadores que están haciendo un esfuerzo cotidiano por sacar las noticias adelante, por madrugar y por estar ahí trabajando".

"Han vulnerado su descanso y la tranquilidad", denunció, para insistir en que "atentan contra trabajadores y también contra la libertad de expresión", porque el objetivo del atentado es "un medio de comunicación que día a día informa a la gente sobre lo que pasa en la sociedad".

Madrazo consideró necesario "pedirle a ETA otra vez que desaparezca de nuestra vidas y de la sociedad, porque es un cáncer para los trabajadores, para la izquierda y para todos los derechos humanos".

La portavoz de EB en Bilbao lamentó que "mientras los demás estamos intentando que halla empleo y que la gente venga a trabajar a Bilbao", ETA "se dedica a destruir la convivencia de los vecinos, la tranquilidad y el empleo del día a día".


Otras noticias

Contenido patrocinado