Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Madrid. más de 15 países se interesaron en 2008 por la ampliación del metro y los nuevos intercambiadores

1/01/2009 - 9:23
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Más de 15 países se interesaron a lo largo de 2008 por la política de la Comunidad de Madrid en materia de transportes, especialmente por la ampliación de la red de metro y los nuevos intercambiadores, según informó el Ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Madrid ha compartido su experiencia en materia de planificación, construcción y gestión de infraestructuras del transporte con países de todo el mundo, y este año ha recibido al menos una visita mensual para conocer los avances de la región en esta materia.

Las dos últimas visitas internacionales recibidas fueron en diciembre de representantes de Israel y de Macedonia, interesados en conocer la implantación del METRO (MEO.XE)Ligero en Madrid, así como el Puesto Central de Mando de Metro y la planificación de todos los sistemas de transporte.

Junto a Israel y Macedonia han completado la lista de visitas de 2008 países como Perú, Argentina, Colombia, Eslovaquia, Alemania, Canadá, Japón, Holanda y Noruega, con delegaciones encabezadas por ministros, diputados, concejales y altos funcionarios públicos.

Responsables de transportes de todos estos países han querido conocer de primera mano los planes de ampliación del Metro en la Comunidad de Madrid, así como la gestión de toda la red de transporte y la construcción de los nuevos intercambiadores.

Asimismo, las delegaciones internacionales han mostrado su interés por conocer la gestión integral de todos los modos de transporte en el seno del Consorcio Regional de Transportes.

En la mayoría de los casos, las reuniones entre la Consejería de Transportes e Infraestructuras y las delegaciones internacionales se han completado con visitas técnicas a los nuevos intercambiadores, al Puesto Central de Metro o a algunas de las nuevas estaciones como Chamartín o Nuevos Ministerios.

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 JVC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073