Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Madrid. más de 16.000 empresas han solicitado su inscripción en el registro de empresas de la construcción de la comunidad

1/01/2009 - 9:24
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Más de 16.000 empresas han solicitado su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas como Contratistas y Subcontratistas en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha el pasado 14 de julio.

Según informó el Gobierno regional, en los últimos cinco meses el registro ha recibido 16.028 solicitudes de otras tantas empresas, de las que 10.256 ya están inscritas.

Además, hay 1.421 solicitudes pendientes de revisión y en otros 4.151 casos los técnicos de la Consejería de Empleo y Mujer han notificado un requerimiento para subsanar defectos en la documentación presentada. Del mismo modo, el servicio de atención telefónica 012 ha atendido más de 2.000 consultas relacionadas con este asunto.

La Comunidad de Madrid, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 32/2006 reguladora de la Subcontratación en el sector de la Construccion (ICONSTR.MC) aprobó el pasado mes de julio el decreto de creación de este registro, en el que deben inscribirse todas las empresas que quieran intervenir en el proceso de subcontratación, bien como contratistas o como subcontratistas, y que tengan su domicilio social en la región.

Desde el pasado 26 de agosto, la inscripción en este registro es obligatoria para todas las empresas que, dentro del sector, realicen trabajos de excavación, movimiento de tierras, construcción, montaje y desmontaje de elementos prefabricados, transformación, rehabilitación, reparación, desmantelamiento, derribo, mantenimiento, conservación, saneamiento o trabajos de pintura y limpieza.

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 JVC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado