Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Atentado. el pp condena el ataque contra la libertad de prensa

1/01/2009 - 9:25

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Partido Popular ha manifestado su más "rotunda condena" ante la nueva acción terrorista de ETA contra las sedes de varios medios de comunicación en Bilbao, que supone, afirman los populares, un ataque directo contra la libertad de prensa.

Los populares se felicitan en una nota de que la explosión no haya causado víctimas y denostan el "ataque contra los medios de comunicación" y la amenaza que supone para "la libertad de prensa y expresión de todos los españoles, pilares básicos de nuestra democracia".

Por ello, el PP expresa su "solidaridad con la sociedad vasca en su conjunto, con todos los medios afectados, sus trabajadores y con los periodistas que en el País Vasco hacen un ejercicio diario de libertad a través de su independencia, su profesionalidad y su voluntad de informar verazmente a los ciudadanos".

Este nuevo atentado, agrega, pone de manifiesto la voluntad de ETA de seguir "adelante con su carrera criminal" y "nos reafirma más, si cabe, a todos los demócratas, en nuestra voluntad de lograr la derrota definitiva del terrorismo utilizando para ello todos los instrumentos del Estado de derecho".

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 SGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado