Buscar

Financiación ccaa. ocana asegura que la propuesta de nuevo modelo de financiación cumple con el estatuto catalán

1/01/2009 - 9:30
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

MADRID/BARCELONA, 1 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado que el nuevo modelo de financiación propuesto por el Gobierno central cumple con el Estatuto catalán, incluso en el principio de ordinalidad que reclama el tripartito.

En declaraciones a Catalunya Radio, Ocaña añadió que "el MODELO (XGMD.MC)cumple religiosamente con todos y cada uno de los puntos del Estatuto".

El titular de Hacienda también aseguró, con respecto al principio de ordinalidad, que se cumple tal y como está definido en el documento estatutario, "e incluso en algunos sentidos es más ambicioso".

El secretario de Estado de Hacienda señaló que entiende la oposición que la nueva propuesta de financiación generó en Cataluña, pero matizó que en las últimas negociaciones hubo un acercamiento "notable" con la Generalitat y que se encuentran "cerca del acuerdo".

Con respecto a las cifras, Ocaña no quiso hablar, "porque dificultaría las negociaciones", pero aseguró que pronto se podrá hablar de ello.

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 MAG/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073