Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ibarretxe recuerda a los cuatro asesinados por eta en 2008 en su mensaje de navidad

1/01/2009 - 9:32

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recordó en su mensaje de Navidad a los cuatro asesinados por ETA en 2008. La emisión de la felicitación del jefe del Gobierno vasco se retrasó más de una hora por la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones de la EiTB. Finalmente se emitió sin cambios, pasadas las 13.00 horas del miércoles 31.

Ibarretxe comenzó su discurso recordando que el año 2008 ha sido "duro" y vaticinando que 2009 "será aún más complicado", Pese al mal augurio, aseguró que su intención es trasladar "un mensaje de esperanza y de confianza" a la sociedad vasca.

"Al pueblo vasco nunca nadie nos ha regalado nada. Hemos tenido que sudar la gota gorda para avanzar, política, económica y socialmente. Y una cosa es segura, en el futuro seguirá siendo así", indicó.

Tal y como tenía redactado antes de producirse el atentado de Bilbao, Ibarretxe dedicó una buena parte de su discurso a hablar de cómo salir de la crisis económica y sólo al final de su intervención se refirió a que en el País Vasco "nos falta la paz".

Abogó por "seguir avanzando en mostrar sincero reconocimiento y cercanía a las víctimas de la violencia y del terrorismo" y por "apoyar y comprometernos con las personas amenazadas".

A ETA sólo le dedica dos palabras: "ETA kampora", o lo que es lo mismo, "ETA fuera". "No sigas destrozando nuestro corazón y ensuciando el nombre de nuestro pueblo", instó.

En este punto, tuvo un recuerdo especial para los cuatro asesinados por la banda terrorista en los últimos doce meses: Isaías Carrasco, Juan Manuel Piñuel, Luis Conde de la Cruz e Ignacio Uria.

También expresó su solidaridad con el "horrible sufrimiento" de sus familias esta Navidad y les envió "un recuerdo y el abrazo de toda la sociedad vasca".

El lehendakari terminó su discurso atribuyendo los aciertos de su gestión a que "hemos hecho lo que debíamos" y pidiendo "disculpas" por "los errores que también hemos cometido" y que en todo caso son producto de haber "trabajado honestamente por este país cada día".

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 SGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073