Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Madrid. daibus afirma que la persona que compró el billete para un viajero con tetraplejia no advirtió de su discapacidad

1/01/2009 - 9:33

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La empresa Daibus ha asegurado que Manuel Lobato, el tetrapléjico que no fue admitido en uno de sus autocares, "no pudo viajar porque la persona que compró su billete no indicó que se trataba de un usuario en silla de ruedas".

Lobato, tetrapléjico de 50 años, declaró el martes a Servimedia que no pudo viajar a Estepona (Málaga) con su asistente personal y dos hijos desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en Méndez Álvaro, porque la compañía Daibus no puso a su disposición un autocar adaptado.

Sin embargo, Daibus respondió el miércoles en un comunicado que tiene toda su flota adaptada al transporte de personas con movilidad reducida, pero que estos usuarios deben advertir de esta circunstancia cuando compran anticipadamente el billete.

"Cada plaza en silla de ruedas supone cuatro plazas normales, que han de ser retiradas previamente", indicó la compañía.

La empresa añade que ofreció a Lobato viajar en el siguiente autocar con destino a Estepona, oferta que el usuario declinó para aceptar viajar el miércoles a las 11.30 horas.

Por el contrario, Lobato explicó que su hermano compró los billetes avisando a la compañía de que se trataba de un viajero con tetraplejia que no podía apearse de su silla de ruedas.

Sin embargo, cuando iba a subir al autobús, "las dos personas de la compañía que estaban allí me dijeron que la plataforma elevadora no funcionaba", manifestó.

Tiempo después, según señaló, un responsable de Daibus le aseguró que "era un error" y le ofreció viajar el miércoles a Estepona.

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado