Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Atentado. la forta asegura que la libertad de información conduce al progreso, y no la "brutalidad"

1/01/2009 - 9:34

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) aseguró, tras el último atentado de ETA, que la libertad de información contribuye al progreso de la humanidad, y no la "brutalidad".

Forta condenó tajantemente, en su nombre y en el de las televisiones autonómicas en ella asociadas, el atentado perpetrado contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación.

Además de lamentar las pérdidas económicas y los destrozos ocasionados por la sinrazón, esta entidad destaca que "la brutalidad y la coacción dirigida a un medio de comunicación no puede conducir a ningún lugar de progreso para la humanidad".

"Al contrario, la libertad de información, el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida junto con las libertades y el derecho a la información, son los únicos caminos de progreso y bienestar para nuestra sociedad", añade la Forta.

La nota concluye que "desde el dolor y la solidaridad con uno de nuestros asociados, queremos expresar una vez más nuestro radical y absoluto rechazo a este tipo de acciones y mostrar a nuestros compañeros de EiTB y al resto de empresas afectadas por la explosión, nuestro máximo apoyo ante este ataque a las libertades".

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 JGB/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado