Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Govern cesa al número dos de Junqueras, uno de los 14 detenidos por el 1-O

ETA.-PP llama "a ser fuertes y ganar la batalla" a ETA con condenas y arrestos, pero también en ayuntamientos y herrikos

1/01/2009 - 10:11

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, condenó "el atentado brutal" de ETA y realizó un llamamiento "a ser fuertes y ganar la batalla" a la banda con condenas y detenciones, pero también en ayuntamientos y herriko tabernas para acabar "con los tentáculos" de la organización terrorista.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en el lugar del atentado, Basagoiti expresó su solidaridad a los trabajadores y medios de comunicación, en concreto, a los de EiTB, contra el que iba dirigida la nueva acción terrorista cometida ayer.

"Me parece que es un atentado contra la libertad de información, pero también contra el conjunto de la sociedad vasca porque ésta es la televisión pública que todos pagamos con nuestros impuestos y porque lo que pretende ETA, en definitiva, es condicionarnos, coaccionarnos y someternos al conjunto de los vascos", apuntó.

Tras trasladar "un abrazo a los trabajadores y directivos de EiTB", emplazó a "ser fuertes porque a esta gente hay que ganarla". "Hay que dar la batalla en las condenas, pero también en la detención de los comandos, como muy bien se está haciendo con eficacia", manifestó.

No obstante, precisó que también "hay que ganarles las batallas en los ayuntamientos, en las herriko tabernas, y en lo que le queda a ETA de tentáculos".


Otras noticias

Contenido patrocinado