Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

ETA.- Urkullu dice que es un atentado contra "un símbolo del autogobierno" y advierte a ETA que PNV "no se callará"

1/01/2009 - 10:20

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó que la furgoneta bomba que estalló ayer contra la sede de EiTB en Bilbao supone atentar contra "un símbolo del autogobierno" y advirtió a ETA de que el PNV "no se va a quedar callado".

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Urkullu, que se desplazó al lugar del atentado, trasladó a todas las empresas, medios de comunicación e instituciones afectadas su satisfacción porque no se hayan producido heridos.

No obstante, afirmó que este hecho "no oculta el execrable" atentado y denunció que ETA "cuando puede y porque quiere, mata". "ETA cuando puede y porque quiere, también quiere amordazar a la sociedad vasca y el PNV no se va a quedar callado por muchas amenazas que ETA profiera contra el conjunto de la sociedad vasca", añadió.

Asimismo, animó a los medios de comunicación a seguir con su "labor de información, de divulgación" y destacó la importancia del compromiso "para con todos los derechos humanos y también con el de la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información".

Urkullu expresó su deseo de que ETA "no consiga ese objetivo en el que está instalado desde hace muchos años de 'cuanto peor, mejor'" y denunció que en esa estrategia intenta "armordazar a la sociedad vasca".

El dirigente jeltzale aseguró que, teniendo en cuenta la llamada advirtiendo de la colocación de del coche bomba, es "de suponer" que el objetivo del atentado era EiTB, que es "un símbolo del autogobierno".

"En este 'cuanto peor, mejor' ETA atenta contra todo lo que supone realmente una identidad positiva, constructiva, una identidad desde el respeto, una identidad desde la diferencia a lo que es el autogobierno vasco", afirmó.

Urkullu animó a la sociedad vasca a que, siempre que haya una acción de ETA, cada persona se manifieste "como mejor entienda que se debe manifestar" y que mantenga la "tensión de no sucumbir a ese propósito de ETA del 'cuanto peor, mejor'". "ETA no lo va a conseguir", indicó.


Otras noticias

Contenido patrocinado