Buscar

DESTACAMOS
Garbiñe Muguruza empieza lanzada y derrota a la letona Ostapenko en su estreno en las WTA Finals

55.000 personas celebran la entrada de año en la Plaza Catalunya de Barcelona, sin rotura de botellas

1/01/2009 - 10:24

Un total de 55.000 personas, cinco mil menos que el año anterior, acudieron esta madrugada a la Plaza Catalunya de Barcelona para recibir el 2009, sin que se produjera ningún incidente, informaron fuentes del Ayuntamiento.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El dispositivo para evitar que se entraran botellas a la plaza tuvo efecto, pues no se produjo la habitual rotura de cristales de botellas de los últimos años. Los agentes decomisaron 42 botellas de cava y 932 latas de cerveza, y repartieron 12.000 vasos de plástico.

El llamamiento del consistorio y la decisión de vallar la plaza actuó de efecto disuasorio para que los ciudadanos, en su mayoría jóvenes y muchos extranjeros, acudieran con botellas, según las citadas fuentes,

No obstante, en los alrededores de la plaza se produjo el acumulamiento de botellas de cristal y los servicios de limpieza han retirado 7.300 kilos de vidrio y otros 4.100 de otros desechos. Por la mañana la plaza ya estaba completamente limpia.

En la Torre Agbar, otro de los puntos habituales para celebrar la entrada de año y desde donde TV3 retransmitió las campanadas, hubo 2.500 concentrados, quinientos más que el año anterior y tampoco hubo incidentes.

En el resto de la ciudad todo fue normal y únicamente se ha producido una detención por robo, el incendio de algunos contenedores, así como un coche, que quedó parcialmente calcinado.

El incidente, que afectó también a una motocicleta contigua, ocurrió a las 5,37 horas en el número 180 de la calle Bailén, informaron los Bomberos de Barcelona.

Un total de 14 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia montados en distintos puntos de la ciudad, de los que tres serán remitidos a la justicia por su gravedad. Otros 142 conductores dieron negativo.


Otras noticias

Contenido patrocinado