Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

ETA.- Zupiria (ETB) advierte de que "mantendrá su compromiso" con "la libertad de información, la vida y la pluralidad"

1/01/2009 - 10:28

El director de ETB, Bingen Zupiria, advirtió de que, pese al ataque recibido hoy por parte de ETA, con la explosión de un coche bomba junto a sus instalaciones, el ente público "mantendrá su compromiso" con "la libertad de información, la vida y la pluralidad" En declaraciones realizadas ayer en el mismo lugar del atentado, el responsable de la televisión pública vasca agradeció las muestras de solidaridad recibidas. Además, indicó que es "evidente" que "la organización violenta que existe en nuestro país, ETA" ha querido "dejar sin voz" a un grupo de comunicación público.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

"Queremos condenar claramente este intento de silenciar nuestra voz, de dejarnos a nosotros sin la posibilidad de informar, y a los ciudadanos sin el derecho a recibir esta información", censuró.

REAFIRMAR EL COMPROMISO

Recordó que, en sus 25 años de historia, el grupo EiTB ha mantenido un compromiso "muy serio, ético con la vida y con los derechos humanos de este país". "Hemos apostado por la libertad de información, por la vida y hemos apostado por representar en nuestros medios la pluralidad que existe en Euskadi", dijo.

Zupiria agregó que, "en un día como el de hoy" la dirección de EiTB reafirma su "compromiso con esos valores" y manifiesta que "en lo que dependa de nosostros, seguiremos apostando por la vida y por la libertad".

Además, expresó su solidaridad con todas las empresas que "conviven" en el edificio objeto del atentado así como con los ciudadanos que "tenían que hacer sus cosas en la calle y han visto interrumpida su vida normal".

(EUROPA PRESS EUSKADI)


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073