Buscar

ETA.-Aralar pide a las personas de la izquierda abertzale que "tengan el valor de reclamar a ETA el fin de la violencia"

1/01/2009 - 10:30

Aralar expresó su rechazo al atentado cometido ayer por ETA contra la sede de EiTB en Bilbao y emplazó a que "las personas de izquierdas y abertzales no se queden en el mero lamento de las consecuencias del atentado y tengan el valor de reclamar a ETA el cese del uso de la violencia".

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Este partido, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con los trabajadores de la radiotelevisión pública vasca y reprobó la acción terrorista, de la que denunció que se haya dirigido contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

Este partido subrayó que este atentado, así como otros que le han precedido, "van en contra de Euskal Herria y, especialmente, en contra del futuro político de la propia izquierda abertzale". "Los objetivos políticos de la izquierda abertzale deben ser defendidos por vías exclusivamente políticas", añadió.

Por ese motivo, animó a que "las personas de izquierdas y abertzales no se queden en el mero lamento de las consecuencias del atentado y tengan el valor de reclamar a ETA el cese del uso de la violencia, porque es perjudicial para Euskal Herria, la izquierda abertzale, e, incluso, los presos, sus familias y entornos".


Otras noticias

Contenido patrocinado