Buscar

ETA.- Izarra (El Mundo) dice que la banda "no acabará con el compromiso" de los medios vascos de "hacer bien su trabajo"

1/01/2009 - 10:32

El director del diario El Mundo en el País Vasco, Josean Izarra, expresó su solidaridad con EiTB y sus trabajadores tras el atentado cometido ayer por ETA en Bilbao, y afirmó que la banda armada "no acabará con el compromiso" de los medios de comunicación vascos de "hacer bien su trabajo" En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Izarra manifestó que se trata de un atentado "inadmisible, que demuestra el carácter fascista" de la banda armada, "que lo que pretende es atemorizar a medios de comunicación como EiTB, pero también al conjunto de la sociedad vasca".

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

"Desde El Mundo, nosotros somos prácticamente vecinos (de los trabajadores de EiTB), compartimos todos los días trabajo, ruedas de prensa, estamos en el mismo espacio, pared con pared, y la verdad es que lamentamos muchísimo este atentado. Gracias a Dios, no ha habido ningún tipo de desgracia personal", añadió.

Tras señalar que "los desperfectos son muchos", subrayó que "ni este atentado ni ningún otro va a acabar con el compromiso de todos los medios de comunicación vascos para hacer bien su trabajo". "Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de EiTB", afirmó.

En el momento de hacer las declaraciones, Josean Izarra se encontraba en el interior de las oficinas del periódico, dentro del edificio Bami, comprobando el sistema informático y las instalaciones. "En principio, todo parece que funciona con absoluta normalidad", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado