Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de fútbol de selecciones: Espana vs Francia

ETA.- López denuncia su "macabra campanada de fin de año" y apela a la unidad y al "más absoluto desprecio" a la banda

1/01/2009 - 10:33

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, denunció ayer, tras el atentado contra la sede de EiTB en Bilbao, la "macabra campanada de fin de año" de ETA y apeló a la unidad y a mostrar el "más absoluto desprecio" a la banda armada.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones realizadas en el lugar del atentado, López expresó su "más absoluta solidaridad" con los trabajadores de EiTB, que "han sido los directamente afectados por este nuevo atentado de ETA"

"Una vez más, ha querido dejarnos su macabra campanada de fin de año demostrando que ETA existe únicamente para sembrar dolor, para atentar", añadió.

Por lo tanto, a su juicio, se pone en evidencia que "la única respuesta posible desde el Estado de Derecho y de la democracia es perseguirlos, detenerlos y encarcelarlos".

López denunció que ha sido un atentado contra la libertad de expresión, contra un medio de comunicación público y "ha sido un atentado, una vez más, contra el conjunto de la sociedad vasca que quiere vivir en libertad sin ningún tipo de fascismo, ni de totalitarios que quieran imponer sus pretensiones", señaló.

El dirigente del PSE-EE aseguró que la respuesta tiene que ser "unidad democrática" y defensa "sin fisuras" de un Estado de Derecho que "combate, con todos los instrumentos a una banda terrorista y deslegitimación absoluta, ética y política de quienes todavía siguen amparando y dando cobertura a este tipo de atentados". López insistió en reclamar, "una vez más", unidad y el "más absoluto de los desprecios hacia ETA".


Otras noticias

Contenido patrocinado