Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

EB se concentra contra la violencia de género y pide más juzgados exclusivos y aplicar medidas de protección "efectivas

1/01/2009 - 10:58

Ezker Batua Berdeak celebró ayer en Bilbao una concentración de condena de la violencia de género contra sus mujeres, en la que reclamó que se incremente el número de juzgados exclusivos de violencia de género y una aplicación efectiva de las medidas de protección.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En la concentración, celebrada en la plaza circular de Bilbao bajo el lema "Por un 2009 sin violencia de género", participaron el coordinador general de EB, Javier Madrazo, el portavoz de la presidencia de EB, Mikel Arana, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, y el portavoz en las Juntas Generales, Jose Ferrea, junto a medio centener de cargos de EB y militantes.

Madrazo señaló la necesidad de que haya "más juzgados exclusivos de violencia de género y que una aplicación efectiva de las medidas de protección, porque si estas medidas fallan seguirá habiendo más mujeres asesinadas y queremos que desaparezca la violencia machista en 2009".

Julia Madrazo explicó que, en este final de año, EB quiere recordar a todas las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género, que son 70 y esta cifra puede subir, porque estamos pendientes de varias investigaciones policiales y judiciales". Asimismo, recordó que en el País Vasco han sido tres las mujeres que han muerto a manos de sus parejas, "la última de ellas Clara en Rentería, con la que queremos tener un recuerdo especial".

Madrazo destacó que muchas de las víctimas "son muy jóvenes y otras tenían medidas de protección o las habían solicitado" y consideró que "en una sociedad que tiende a la igualdad entre hombres y mujeres es inasumible e intolerable este nivel y estos datos sobre violencia machista".

La portavoz de EB reclamó la existencia de programas de "coeducación y de valores en igualdad de hombres y mujeres" porque, según dijo, "es la prevención y desde la más tierna infancia es donde hay que enseñar a los niños y niñas que nadie es dueño de nadie".

En ese sentido, señaló que la Ley de Violencia de Género es "buena" pero, a su juicio, "necesita una aplicación efectiva". Por ello, exigió que se destinen más recursos económicos para que el contenido de esta ley sea "una realidad".


Otras noticias

Contenido patrocinado