Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Convocadas subvenciones por importe de 7 millones para contratar desempleados en obras de interés general

1/01/2009 - 11:28

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno cántabro destinará algo más de 7,1 millones de euros a subvenciones para ayuntamientos, entidades locales u otros organismos administrativos que contraten desempleados para ejecutar obras o servicios de interés general o social a lo largo de 2009.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer miércoles la convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar en el plazo de un mes ante el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata de dos convocatorias diferentes, una por importe de 5,6 millones de euros, dirigida a corporaciones locales o entidades vinculadas a ellas; y otra con una dotación de 1,5 millones, pensada para organismos de la propia administración regional, la Administración General del Estado o entidades sin ánimo de lucro que operan en la región.

Con la primera de esas convocatorias se subvencionarán los costes laborales generados por las contrataciones de desempleados que realicen las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una administración local a lo largo de 2009.

Según se explica en la orden de ayudas, recogida por Europa Press, las acciones subvencionables --que serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo--, deberán ser obras y servicios de interés general o social en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que se ajusten a una serie de requisitos.

Así, tienen que ser obras y servicios competencia de las corporaciones locales, ejecutados por las entidades solicitantes en régimen de administración directa o por las empresas a las que se adjudique su ejecución. Además, con esos proyectos se debe favorecer la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas.

En cada obra o servicio al menos el 75 por ciento de los trabajadores deberán proceder del desempleo y, en el caso de que se ejecuten en una zona o localidad con ciclos de empleo estacional, tendrán que realizarse preferentemente en períodos de bajo nivel de contratación.

Los municipios de más de 20.000 habitantes podrán presentar un máximo de diez proyectos; los que tengan entre 5.001 y 20.000 habitantes podrán solicitar siete, y los municipios de hasta 5.000 habitantes pueden registrar tres proyectos.

En el caso de entidades supramunicipales, como las comarcas, mancomunidades, consorcios y otras agrupaciones locales, y sus respectivas entidades dependientes o vinculadas, el número máximo de proyectos que podrán solicitar, por sí solas o conjuntamente, será de cinco. Y en entidades locales menores y sus entidades dependientes o vinculadas, por sí solas o conjuntamente, el número de proyectos solicitados será como máximo de uno.

OTRAS ADMINISTRACIONES

Por lo que respecta a la segunda convocatoria de subvenciones, está abierta a órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos y entidades públicas, órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos autónomos y entidades dependientes, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

En su caso, se subvencionará la contratación de desempleados cuando se trate de obras o servicios que se ejecuten preferentemente entre las actividades y ocupaciones que se determinen prioritarias en función de la evolución del mercado de trabajo y de las políticas de empleo.

Además, las acciones deberán ser ejecutados o prestadas por las entidades solicitantes en régimen de administración directa y favorecer la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas. La duración de los proyectos no podrá superar los nueve meses.


Otras noticias

Contenido patrocinado