Buscar

'La Caixa' pondrá en marcha en Baleares en 2009 un programa para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral

1/01/2009 - 11:32

Además emprenderá otros dos proyectos destinados a personas con enfermedades adelantadas y mayores de 60 años

Además emprenderá otros dos proyectos destinados a personas con enfermedades adelantadas y mayores de 60 años

PALMA DE MALLORCA, 1 ene. 2009 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'La Caixa' ayudará en 2009 a conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres de Baleares a través del programa "CiberCaixa: quedamos al salir de clase", dotando a escuelas y centros cívicos de las islas de aulas abiertas fuera del horario escolar y en periodos vacacionales, en las que los alumnos podrán participar en actividades extraescolares y hacer deberes gracias a una amplia dotación de nuevas tecnologías, así como combinar ocio y formación.

Se trata de uno de los tres programas que la Obra Social pondrá en marcha el próximo año en la comunidad autónoma, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad. El proyecto promoverá la creación de espacios educativos "con el fin de que aquellos padres que no se pueden hacer cargo de sus hijos una vez finalizado el horario escolar dispongan de una oferta de actividades pedagógicas de calidad que permita el desarrollo de los menores".

El segundo de ellos, es un programa de atención integral a personas con enfermedades adelantadas, y está concebido con el objetivo de proporcionar un apoyo psicosocial a las personas que atraviesan momentos difíciles, ya sea porque se encuentran en la etapa final de su vida o porque viven de cerca el padecimiento de un ser querido. El programa se desarrollará en las Islas mediante equipos profesionales formados por personal médico, trabajadores sociales y psicólogos.

En el marco del programa de atención a las personas mayores, la Obra Social emprenderá un nuevo proyecto 'Hábitos del sueño', que nace con el propósito de mejorar la calidad del sueño de los mayores. El programa quiere contribuir a incrementar la calidad del descanso de las personas de más de 60 años a partir de su formación y divulgación, con actividades diversas como charlas, conferencias y talleres.

La atención a los mayores dependientes, el fomento del empleo entre colectivos desfavorecidos, la asistencia a los menores enfermos hospitalizados, la integración de los inmigrantes, la promoción del voluntariado, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura y el conocimiento son otras de las líneas de trabajo que la Obra Social de La Caixa potenciará en el 2009.

Asimismo, se prevé reforzar la concesión de microcréditos sociales y financieros a través de MicroBank, así como las actuaciones de Superación de la Pobreza Infantil.


Otras noticias

Contenido patrocinado