Buscar

ETA.- La Asociación de Periodistas vascos dice que "seguirán informando", a pesar del intento de "coacción" de ETA

1/01/2009 - 11:32

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España afirmó ayer que los periodistas vascos "seguirán informando", a pesar del intento de "coaccionar a las empresas periodísticas" con el atentado de ETA en el edificio Bami de Bilbao.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, manifestaron, en primer lugar, su solidaridad y apoyo a los compañeros de EiTB, Antena 3, Deia, El Mundo, Onda Cero y Europa FM.

Las asociaciones de periodistas señalaron que el objetivo del atentado no es otro que "coaccionar a las empresas periodísticas y a quienes trabajamos en ellas". "La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas, por eso los medios de comunicación suelen ser el primer objetivo de los regímenes y las organizaciones totalitarias", aseguró.

Asimismo, indicaron que, "quienes atentan contra la libertad de prensa, no persiguen sino menoscabar el derecho de la ciudadanía a estar bien informada". "Sin embargo, los periodistas vascos vamos a seguir informando desde nuestras redacciones con la misma libertad e independencia, con la misma profesionalidad y rigor con que lo hemos hecho siempre, con el mismo entusiasmo", manifestó.

Por último, hicieron un llamamiento a todos los profesionales de los medios y a la sociedad en general "a que secunden cuantas iniciativas de solidaridad y de protesta se organicen".


Otras noticias

Contenido patrocinado