Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Los primeros nacidos en Girona, Lleida y Tarragona son hijos de inmigrantes

1/01/2009 - 11:44

La familia del primer niño leridano tendrá pan gratis durante un año

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los primeros bebés nacidos en 2009 en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona son hijos de inmigrantes, según datos facilitados por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El primer nacido en Catalunya ha sido una niña de 3,2 kilos de peso, de nombre Laia, que vino al mundo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona justo un minuto después de pasada la medianoche y tras un parto normal.

En Tarragona, una niña de 4,6 kilos y 55 centímetros, nació a las 0,25 horas en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. De nombre Haian, es el segundo hijo de una pareja de marroquíes y el parto fue espontáneo.

En Girona, una niña de 2,2 kilos y algo prematura nació en el Hospital Josep Trueta a las 0,35 horas. Sus padres son colombianos, residentes en la ciudad, y la niña, de 44 centímetros, se adelantó a las 37 semanas de concepción.

En Lleida, un niño llamado Adam, de 2,96 kilos y de padres marroquíes, nació en el Hospital Arnau de Vilanova de La Paeria. El parto, a las 0,48 horas, fue normal.

Este bebé ha nacido con un pan debajo del brazo, pues el gremio de panaderos de la ciudad ha ofrecido a la familia este producto gratis durante el año 2009 por ser el primer nacido."Es una manera de mostrar nuestra solidaridad con las familias en tiempos de crisis y de hacer realidad la frase que dice que un niño siempre llega con un pan debajo del brazo", afirmó a Europa Press Manel Llaràs, presidente del gremio de panaderos de Lleida.


Otras noticias

Contenido patrocinado