Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Financiación.- El PP dice que la propuesta de Solbes es de "una gravedad extrema para Asturias"

1/01/2009 - 11:44

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, analizó ayer la propuesta del nuevo modelo de financiación presentada ayer por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, y aseguró que la misma es "de extrema gravedad para Asturias". Sánchez aseguró que "ahora ya queda claro que lo que pretende José Luis Rodríguez Zapatero es seguir el mandato del Estatuto de Cataluña".

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa ofrecida junto a la diputada 'popular', Alejandra Cuétara, Ovidio Sánchez indicó que con el modelo propuesto por Solbes se está "a punto de romper la España de la igualdad", ya que la propuesta pretende crear un país a dos velocidades en el que el Principado de Asturias estaría entre el grupo de las más pobres".

"La cesión de impuestos que plantea la propuesta es exactamente la que plantea el Estatuto catalán, y la misma sólo beneficiará a las comunidades ricas", dijo Sánchez. Sobre este aspecto, Alejandra Cuétara destacó que a nadie se le escapa que el impacto de esa cesión de tributos no será igual en todas las comunidades autónomas.

Así indicó que el Principado sigue dependiendo --el 69%-- de la financiación autonómica, por lo que aseguró "le parece imposible que los diputados socialistas de Asturias defiendan esa cesión". "Estamos ante una propuesta que plagia todo lo recogido en el Estatuto catalán", insistió Alejandra Cuétara.

En referencia a los fondos, el PP asturiano indicó que lo que se pretende es "romper en pedazos el fondo de suficiencia" para que las comunidades ricas "puedan quedarse con el dinero que les sobra".

Alejandra Cuétara insistió además en destacar la "irresponsabilidad" de abordar un nuevo modelo en un momento en el que el país está en recesión y por tanto debería ser "mucho más fuerte".

Por todo ello Ovidio Sánchez indicó que el PP asturiano se opondrá a el modelo propuesto por el Gobierno central, tanto en el Parlamento asturiano como en el resto de España. "En su día advertimos que esto iba a pasar y ahora, con documentos en la mano, vemos que teníamos razón", concluyó Sánchez.


Otras noticias

Contenido patrocinado