Buscar

Financiación.- PP cree que el Gobierno de C-LM está "viéndolas venir" y no exigiendo "absolutamente nada"

1/01/2009 - 11:53

Critica la "irresponsabilidad" de Barreda y cree que Rodríguez Zapatero "ha dicho tantas cosas" que no es fiable

Critica la "irresponsabilidad" de Barreda y cree que Rodríguez Zapatero "ha dicho tantas cosas" que no es fiable

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, cree que el Gobierno regional, en materia de financiación autonómica, está "viéndolas venir pero no está exigiendo absolutamente nada al Gobierno de su propio signo político".

En una entrevista concedida a Europa Press, Guarinos recordó que hasta el momento, Castilla-La Mancha "no ha puesto encima de la mesa ninguna posición" porque el presidente autonómico, José María Barreda, aún no se ha sentado a hablar con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero de este asunto.

"Curiosamente es cuanto menos extraño que el presidente de Castilla-La Mancha no se haya reunido con Zapatero para hablar del tema de la financiación autonómica", lo que, a juicio de Guarinos, significa una cosa, que el presidente del Gobierno "está ninguneando a José María Barreda y además está ignorando a Castilla-La Mancha".

Por eso, no entendió que por parte del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma "no se haya puesto el grito en el cielo" y se haya exigido esa reunión, convencida de que "difícilmente" estará garantizada la financiación de Castilla-La Mancha "si no se exige al sitio que realmente necesitamos".

También rechazó la portavoz 'popular', de otro lado, que por parte del Gobierno central no haya habido, hasta el momento, ninguna reunión conjunta con todas las comunidades autónomas para decir qué es lo que quiere hacer.

Así, coincidió con la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cuando confió en que esas reuniones bilaterales "no sean simplemente para decirle a cada uno lo que quiere oír sino que se conviertan en realidad".

Según Ana Guarinos, José Luis Rodríguez Zapatero "ha dicho tantas cosas y la mitad o el 99 por ciento no se han ajustado a la realidad que difícilmente se puede confiar en una persona que no cumple su palabra y no cumple sus compromisos".

POCO FIABLE

"El presidente del Gobierno a estas alturas para el PP es poco fiable porque ha dicho muchas cosas pero como no ha cumplido su palabra lo que tiene que hacer es dejar de decir a cada uno lo que quiere oír y empezar a poner sobre el papel aquello que realmente va a garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social de todas las comunidades autónomas".

La parlamentaria 'popular' apuntó que el modelo de financiación autonómica deberá ser un modelo solidario y que se negocie de manera multilateral, como sucedió en 2001, y añadió que el Partido Popular "no se conforma con que le digan que va a satisfacer los servicios públicos, sino cómo lo va a hacer y qué servicios públicos".

Por último, arremetió de nuevo contra el presidente regional, José María Barreda, por el hecho de que a día de hoy no se haya reunido con Rodríguez Zapatero, no haya dicho nada y además no haya manifestado "el más mínimo interés" por este asunto y "esté totalmente desaparecido".

"No es lógico que tengamos un presidente de una comunidad autónoma tan irresponsable como el que tenemos, que cuando se está decidiendo el futuro de Castilla-La Mancha él no está en Castilla-La Mancha ni se le espera. Es para preguntarse en qué manos estamos o en manos de quién", puntualizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora