Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ingresan en prisión cuatro personas detenidas en una operación antidroga en A Coruña

1/01/2009 - 12:19

La Guardia Civil se incautó más de un kilo de cocaína y 20 de hachís

La Guardia Civil se incautó más de un kilo de cocaína y 20 de hachís

A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas en una operación antidroga desarrollada en A Coruña y el área metropolitana. En la operación, los agentes se incautaron de más de un kilo de cocaína y 20 de hachís, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.

Las cuatro personas fueron detenidas el martes y ayer miércoles pasaron a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

En concreto, dos de los arrestados tienen su domicilio en la ciudad herculina y los otros dos en los municipios de Culleredo y Cambre. A todos se les acusa de ser los supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, y como consecuencia de los cuatro registros realizados en las viviendas de los detenidos, previa autorización judicial, la Guardia Civil se incautó de 1,2 kilos de cocaína, 20, kilos de hachís y 2 vehículos de alta gama.

También intervinieron dinero en efectivo y diversos útiles de los habitualmente destinados en este tipo de actividad delictiva para el pesaje, corte y preparación de las dosis de droga.

DOS MESES DE INVESTIGACION

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron el pasado mes de octubre, dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña. El operativo se desarrolló bajo el nombre 'Operación Bemeta'.

Según la Guardia Civil, los detenidos integraban supuestamente una organización destinada principalmente al tráfico medio de estupefacientes, de ahí la importante cantidad de droga aprehendida, pero que también suministraba en cantidades menores tanto a otros vendedores de menor entidad como directamente a consumidores de este tipo de sustancias.

Con estas detenciones, y a pesar de que las investigaciones todavía no están completamente cerradas, la Guardia Civil considera completamente desarticulada la que considera "una de las más importantes organizaciones" de venta ilícita de drogas que operaba tanto en A Coruña como en los términos municipales limítrofes.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073