Buscar

Unas 300 salidas de la Policía Municipal, otras tantas de Samur y 93 de Bomberos hicieron de ésta una Nochevieja "tranquila"

1/01/2009 - 12:58

Una Nochevieja "tranquila, equiparable a un fin de semana un poco ajetreado": así definió las últimas horas el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, en las que se contabilizaron 306 intervenciones de la Policía Municipal, 303 de Samur y 93 de Bomberos desde las 20.00 a las 8.00 horas.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Del Álamo insistió en que aunque el trabajo durante la noche fue abundante, la tónica general vino marcada por la tranquilidad, como ya sucedió en Nochebuena. Las intervenciones más destacables fueron las intoxicaciones etílicas y un fenómeno "que empieza a ser habitual", la quema de contenedores de basura. Esto provocó numerosas salidas de los bomberos, que tuvieron que apagar hasta un total de 52 contenedores.

El número de casos atendidos en la vía pública por intoxicaciones etílicas fue de 52 siguiendo, en cuanto a incidencias más numerosas, las reyertas, con medio centenar registradas esta noche. Sólo en una de ellas se incautó un arma blanca, confirmó el director general de Emergencias y Protección Civil, quedando la mayoría de ellas resuelta con intervenciones de la Policía Municipal o Nacional. A destacar el apuñalamiento de un joven con heridas por arma blanca en el tórax y abdomen en la calle La Palma. El herido fue estabilizado y trasladado al Hospital de La Paz.

En cuanto a los accidentes de tráfico que requirieron asistencia sanitaria, Del Álamo subrayó que este año ha sido menor el número en comparación con el año pasado registrándose un total de doce casos. Salvo una parada cardiorrespiratoria de una mujer de 74 años, las restantes asistencias del SAMUR fueron de tipo leve. En la Puerta del Sol atendieron siete casos por peleas e intoxicación etílica.

Lo mismo se puede decir del trabajo de los bomberos. Además de los incendios en los contenedores realizaron 5 intervenciones con el agua como protagonista, 6 incendios en viviendas, 14 rescates de personas, ya sea de vehículos o ascensores y 4 salidas sin intervención por falsas alarmas o avisos falsos.

LOCAL CERRADO EN CARABANCHEL

A destacar que la Policía Municipal tuvo que intervenir en 32 casos de violencia doméstica y que procedió al cierre de un local de copas en Usera, en el distrito de Carabanchel. El Charro 3, situado en el número 33 de la calle Jesús del Gran Poder, ya tenía orden de precinto desde el 3 de diciembre por deficiencias como defectos en la salida de emergencias o servicios sin higiene. Los agentes inspeccionaron el local y encontraron una fiesta organizada, por lo que levantaron un acta de inspección y procedieron al desalojo.

Tampoco fue una noche especialmente ruidosa o, por lo menos, no hubo excesivas denuncias por ello: la Policía Municipal contabilizó un total de 112 denuncias por ruido, lo que rebaja el dato de Nochebuena, de las que 84 fueron por molestias domésticas y 28 producidas en la vía pública.

Las horas de más carga de trabajo fueron las comprendidas entre las 6.00 y las 7.00 horas, lo que supone un retraso en lo que venía siendo lo habitual en estas situaciones, con más incidencias y atenciones sanitarias entre las 4.00 y las 5.00 horas.


Otras noticias

Contenido patrocinado