Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

Antich asistirá mañana a la presentación de la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares

1/01/2009 - 14:41

El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, asistirá mañana, 2 de enero, a la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, que tiene como principales objetivos la lucha contra el fraude fiscal y la gestión de los tributos propios de la comunidad autónoma, entre otros.

PALMA DE MALLORCA, 1 ene. 2009 (EUROPA PRESS)-

En un comunicado, Presidencia indicó que también está prevista la asistencia de la directora de la Agencia, María Antònia Truyols, que explicará el funcionamiento del nuevo organismo autonómico. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la conselleria de Economía y Hacienda.

El Parlament aprobó el pasado 8 de abril el Proyecto de Ley de creación y regulación de la Agencia Tributaria de Baleares, dando cumplimiento así al artículo 133 del nuevo Estatuto de Autonomía y sumándose a Cataluña, donde ya ha entrado en funcionamiento una Agencia Tributaria propia, y a Andalucía, cuyo Parlamento ha aprobado la creación de un órgano similar.

El nuevo órgano se encargará de la gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección de los tributos propios de la Comunidad Autónoma, así como de los tributos estatales cedidos totalmente, para lo cual, se firmará un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, detalló en su día que se creará una Oficina de lucha contra el fraude fiscal, se firmarán convenios de colaboración con la Agencia Tributaria Estatal y otras administraciones para reprimir el fraude y se coordinarán las actuaciones con la Agencia Tributaria Estatal en materia de control de domicilios declarados.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora