Buscar

El Gobierno extremeño destina 350.000 en ayudas a la organización y promoción de ferias y exposiciones oficiales

1/01/2009 - 15:42

La Junta de Extremadura concederá 350.000 euros en ayudas destinadas a la organización y promoción de ferias y exposiciones oficiales, que podrán solicitar las instituciones feriales de la región inscritas en el Registro de Actividades Feriales de la comunidad autónoma durante los dos próximos meses.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Estas ayudas serán para hacer frente tanto a los gastos de promoción y organización como a los derivados de la celebración de las actividades feriales, según señaló la Junta de Extremadura en nota de prensa en la que informa de la Orden, referente a estas ayudas, de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación que publicó el pasado lunes el Diario Oficial de Extremadura.

Añade la Administración regional que con el fin de garantizar un "mínimo" de suficiencia a todas las instituciones feriales, se establecerá una cuantía fija de ayuda por importe máximo de 13.000 euros, con independencia del número de actividades feriales que se promuevan u organicen.

Asimismo, y con el objetivo de realizar un apoyo económico más intenso sobre aquellas instituciones feriales que realicen un mayor número de eventos comerciales, se establecerá una cuantía fija para cada una de las ferias y/o exposiciones oficiales por un importe máximo de 7.100 euros.

La cuantía que finalmente alcance ésta última dependerá del análisis de una serie de criterios, entre los que se mencionan el grado de especialización de la actividad ferial o el grado de concentración de la actividad ferial en sectores específicos, añade la nota.

Entre los criterios positivos a considerar figuran, asimismo, la profesionalización de la feria, el esfuerzo inversor y/o el esfuerzo promocional realizado, la incidencia en el territorio y/o sectores afectados, además de la temática abordada y/o el carácter comercial de la actividad ferial.


Otras noticias

Contenido patrocinado