Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Huelva.-Vecinos de Corteconcepción prevén manifestaciones ya que la Junta podría comenzar las obras en el pozo el día 12

1/01/2009 - 15:53

Los vecinos del municipio serrano de Corteconcepción (Huelva) prevén realizar manifestaciones tras el periodo navideño ya que la Junta de Andalucía podría comenzar el próximo 12 de enero la realización de un sondeo en la localidad, un pozo de agua para el abastecimiento, de una profundidad que estiman en 300 metros, para complementar el Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se espera que esté culminado en tres años.

CORTECONCEPCIÓN (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

Según explicó a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Eiriz (IU), el pueblo ha mandado una carta al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para que intermedie en el proceso. Sin embargo, aseguró que los vecinos están "dispuestos a movilizarse", han solicitado un permiso a la Subdelegación de Gobierno y cuentan con el apoyo de los demás municipios serranos.

Por su parte, el concejal del PP de la localidad, Luis Soto, señaló que el día 12 "todo el pueblo estará pendiente del repicar de las campanas", que son las que "anuncian que los camiones han vuelto", ya que su temor, con esta obra, es que "se vaya el agua, porque el pozo que nosotros tenemos está a 120 metros y debe servir para el beneficio de los habitantes".

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, explicó que la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, "tiene muy claro que el abastecimiento a las poblaciones es prioritario en la gestión del agua", por lo que subrayó que la Sierra, rica en este elemento, "no se merece que su red de agua potable sea deficitaria".

Los vecinos, a principios del mes de diciembre, decidieron formar una plataforma 'Por el agua' para mostrar su oposición a dicha actuación.


Otras noticias

Contenido patrocinado