Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

Córdoba.- Los Hermanos de San Juan de Dios dedicaron 100.000 euros en 2008 a proyectos misioneros en África y América

1/01/2009 - 15:58

Los Hermanos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba han dedicado a lo largo del año 2008 algo más de 100.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos misioneros en Hispanoamérica y África, además de a ayudar a familias necesitadas de la propia capital cordobesa.

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

Según la información facilitada a Europa Press por los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, han sido 14 los proyectos ejecutados en ocho países de América y África, que son aquellos donde "desarrollan su misión de hospitalidad", que igualmente ha alcanzado a los pobres de Córdoba.

De esta forma, en ayudas a familias necesitadas de la capital cordobesa, a través del comedor social y mediante ayudas directas a familias, la institución hospitalaria gastó 6.000 euros en 2008, mientras que para los citados proyectos misioneros se destinaron 94.262 euros.

En concreto, se emplearon 12.500 euros en la adquisición de instrumental ortopédico para el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, en Perú, país al que también se destinaron 3.000 euros como ayuda de emergencia para paliar los daños del terremoto que sufrió, completándose la acción hospitalaria en el país andino con el proyecto de 'Solidaridad con los más necesitados de la noche limeña', dotado con 6.000 euros más.

Por su parte, en Cuba, los Hermanos de San Juan de Dios han llevado a cabo dos acciones, el envío de un contenedor de ayuda humanitaria a La Habana (4.055 euros) y la remodelación de pabellones en el Sanatorio San Rafael de la Habana (7.600 euros).

La relación de proyectos ejecutados en Hispanoamérica se completa con la adquisición y envío de alimentos en conserva para diversos centros sanitarios (3.094 euros) y con proyectos en, Colombia, Ecuador, Bolivia y Honduras.

Así, la institución hospitalaria ayudó con 5.700 euros a los comedores infantiles comunitarios de Bogotá (Colombia), a la vez que gastó 7.767 euros en equipamiento de rehabilitación para el Centro de Reposo San Juan de Dios de Quito (Ecuador), 2.146 euros en invernaderos para el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre (Bolivia), y 5.392 euros para apoyar al Centro Comunitario de Salud Mental San Juan de Dios de San Pedro Sula (Honduras).

Por lo que respecta al continente africano, los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios de Córdoba destinaron en 2008 algo más de 3.000 euros a la adquisición y envío de alimentos en conserva para los centros sanitarios de África, aunque los principales proyectos los desarrollaron en Camerún y Senegal.

De este modo, aportaron 20.846 euros para el sostenimiento del Hospital de San Juan de Dios de Nguti (Camerún), mientras que en Senegal gastaron 5.390 en la impermeabilización y protección eléctrica del Centro de Salud Mental de Thies, y 7.675 euros en la granja de cría de pollos y gallinas para el Centro de Salud Mental de Fatick.


Otras noticias

Contenido patrocinado